River Plate

El crudo relato del Loco Abreu: “No sé si hicimos bien en salir campeones en River”

El delantero uruguayo recordó la pésima situación económica del club de Núñez. Elogió a Simeone por el campeonato del 2008: "Con la inyección de ánimo del Cholo, pudimos lograr el campeonato"

viernes 17 de abril de 2020 - 10:49 pm

Con un crudo relato, Sebastián Abreu recordó su paso por River Plate hace una década atrás. El Loco se consagró campeón del Clausura 2008, pero para él el título fue contraproducente: “No sé si hicimos bien en salir campeón. Muchas veces maquilla una triste realidad y fue desencadenando en algo peor”.

En una entrevista con TyC Sports, el inoxidable delantero uruguayo detalló la pésima situación económica del club de Núñez: “Se llovían los pasillos del Monumental, los ventanales estaban con pilares puestos porque se podían caer por el viento fuerte, cuatro meses de atrasos. Era compleja la situación de River”.

Para el Oriental, todo el mérito de ese River fue del entrenador Diego Simeone: “Me llama el Cholo y me dice: ‘Necesito un nueve de tu personalidad, de tu liderazgo, para la estructura que quiero armar, hay que romper la segunda racha histórica sin títulos de River’. Cuando me quise acordar, ya estaba ahí. Este tipo me sedujo”.

En ese entonces, el Millonario llevaba cuatro años sin poder consagrarse en el fútbol argentino. El último campeonato local había sido el Clausura 2004 al mando de Leonardo Astrada.

Abreu comparó el River que él conoció con el River actual de Marcelo Gallardo: “Lidiamos con muchos inconvenientes. No había agua para los regadores en Ezeiza. Cuando pasa el tiempo nos quedamos con el hoy. Me dicen: ‘Te fuiste de River’. Si fuera este River, pongo una carpa abajo de la tribuna y no me muevo ni por un incendio. Andá, agarrá un poquito el diario y recordá lo que era River en 2008″.

Por último, volvió a ensalzar al actual técnico del Atlético de Madrid: “Sólo ese plantel, con la inyección de ánimo del Cholo, pudimos lograr el campeonato. Es un orgullo salir campeón con River”.

COMENTARIOS