Playstation

PlayStation 5: rumores sobre su precio y una posible salida limitada al mercado

La consola tendrá una producción limitada, no solo por la pandemia, sino por su alto costo.

viernes 17 de abril de 2020 - 10:56 pm

El lanzamiento de la PlayStation 5 está previsto para fines de 2020, pero parece que esta no será tan sencilla de conseguir en un primer momento como lo fue la PS4. Según revela Bloomberg, basado en fuentes cercanas a la compañía, habrá menor cantidad de unidades en circulación que en otras generaciones al momento de su lanzamiento, y por ello la transición a la next-gen será más lenta que lo usual.

Su fabricante está limitando su producción inicial, y el motivo principal no sería por la pandemia de Covid-19 como muchos pensaban, sino porque el producto tendrá un alto precio.

Sony habría expresado a sus socios de ensamblaje que fabricaría de 5 a 6 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021. Desarrolladores de videojuegos que crearon títulos para la próxima generación de la consola señalaron que, según la región, podría valer entre USD499 y USD549.

Hoy la PS4 tiene un valor de USD300 y la versión Pro USD400. La compañía podría reducir este precio, al momento del lanzamiento de PS5, para estimular el crecimiento de nuevos suscriptores del programa PlayStation Plus y el servicio de transmisión de juegos PlayStation Now.

Otro detalle que remarca Bloomberg, es que la pandemia del Covid-19 es un asunto de actualidad, por lo que si bien ahora no es un factor directo, podría serlo en el futuro. Por ejemplo, un efecto de la pandemia es que todavía no se hayan aprobado presupuestos para el año fiscal en la compañía por no poder reunirse, y esto debería haber ocurrido en marzo.

COMENTARIOS