Curiosidades

“Libres de safaris”: los leones se relajan en el asfalto con Sudáfrica en cuarentena

Osos, ciervos, jabalíes, coyotes, ya fueron fotografiados circulando por la vía pública mientras los humanos se guardan en sus hogares. Y los leones no fueron la excepción.

viernes 17 de abril de 2020 - 10:16 pm

Las medidas de confinamiento por el coronavirus y la consiguiente despoblación de los entornos con habitual presencia humana está permitiendo que los animales en todo el mundo vuelvan a adueñarse de aquellos espacios que antes evitaban. Osos, ciervos, jabalíes, coyotes, ya fueron fotografiados circulando por la vía pública mientras los humanos se guardan en sus hogares.

En Sudáfrica, los leones no fueron la excepción. En las redes sociales se viralizaron una serie de fotografías que muestran una decena de ejemplares, incluidos adultos y cachorros, descansando sobre la carretera que atraviesa el Parque Nacional de Kruger, una de las reservas biológicas más importantes del mundo.

Las imágenes fueron tomadas por el guardaparque Richard Sowry y se publicaron en la cuenta de Twitter del parque junto al mensaje: “Estos leones son residentes del Kempiana Contractual Park, un sector que los turistas no suelen ver. Esta mañana los encontramos descansado en medio de la ruta”.

Acostarse en la carretera durante el día es inusual porque en circunstancias normales habría tráfico y eso los empujaría hacia el monte“, señaló a CNN Isaac Phaahla, el portavoz de la reserva.

Pero como desde el pasado 25 de marzo Sudáfrica se encuentra en cuarentena, ante la ausencia de los turistas, que antes los ahuyentabam,  los animales ahora pasean por todas las áreas.

COMENTARIOS