Coronavirus

“One World: Together At Home”: descubrí qué artistas participarán del “Live Aid” de la cuarentena

Lady Gaga, The Rolling Stones, Elton John, Chris Martin, Billie Eilish, Paul McCartney, Taylor Swift, son sólo algunos de las figuras que participarán del megaconcierto online para recaudar fondos para combatir el Covid-19.

viernes 17 de abril de 2020 - 8:43 pm

En el marco de la crisis sanitaria global por la pandemia del coronavirus, grandes figuras internacionales de la música actual se unieron en una iniciativa que recuerda al histórico Live Aid de 1985 – aquel mega evento que  reunió ante una audiencia millonaria a Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África– pero con una diferencia que lo caracteriza: todos los artistas participarán desde sus casas.

Bajo el lema “One World: Together At Home” (“Un Mundo: Juntos en Casa”), la apuesta en tiempos de pandemia propone un megaconcierto online del que participarán los artistas desde sus casas con el objetivo de recaudar dinero para combatir la crisis sanitaria actual.

La iniciativa fue presentada ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la cantante Lady Gaga quien rápidamente recibió el apoyó del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y anunciaron el concierto.

El programa de dos horas se transmitirá en vivo por distintos canales de televisión y plataformas digitales de todo el mundo (Youtube, Amazon Prime Video, Instagram y Facebook el sábado 8 de abril de 21 a 23 hs con un pre-show digital que comienza a las 15 hs.  

“Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo”, comentó Lady Gaga.

En la televisión argentina, el concierto se trasmitirá en vivo por MTV, VH1, Comedy Central y Paramount Network. Y el domingo 19 de abril se emitirá la repetición por Telefe, al término de “Bake off Argentina, el gran pastelero.”

Ahora bien, ¿quiénes serán los artistas que se sumarán al megaconcierto virtual? Los Rolling Stones, Elton John, Chris Martin de Coldplay, Billie Eilish, Paul McCartney, Taylor Swift, Alanis Morissette , son algunos de los artistas que acompañarán a Gaga.

El espectáculo también contará con la presencia de Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong de Green Day, The Killers, Jennifer Lopez, Alicia Keys, Camila Cabello, Celine Dion, Eddie Vedder, Elton John, Maluma, J Balvin, Oprah Winfrey, Pharrell Williams, y Stevie Wonder; entre otros.

Además, el show será conducido por las estrellas de la televisión norteamericana Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. 

COMENTARIOS