Coronavirus

Coronavirus: el 82% de los porteños pagó el alquiler durante la cuarentena

En cambio, los locales comerciales cerrados están más complicados para estar al día con las locaciones y solo el 54% pagó en abril.

viernes 17 de abril de 2020 - 6:58 pm

En el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus, un relevamiento sostuvo que el 82% de los inquilinos de viviendas de la Ciudad pagó su alquiler en abril. 

El informe fue realizado por el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) y según la recopilación de datos, tres de cada cuatro (75%) inquilinos cumplieron con el pago en tiempo y forma. 

La información fue obtenida mediante una consulta online a los matriculados de la entidad, también el infome advierte que, del total de los que pagaron el alquiler durante la cuarentena, solo el 25% lo realizó con diferimiento.

Dentro del 18% de los que no pagaron todavía el alquiler, el 76% indicó que se debió a problemas económicos derivados del aislamiento social y preventivo decretado por el Gobierno para detener los contagios por coronavirus.

El resto de los casos registrados adujo que la falta de pago obedece a problemas con los canales de recaudación, “problemática que será solucionada en los próximos días”, sostiene el informe.

Desde que Cucicba afirmaron que “estos datos demuestran que, a pesar de las dificultades propias del momento, las relaciones locativas continúan funcionando de forma estable en el marco de la crisis sanitaria y el aislamiento obligatorio que se vive”.

Una situación diferente ocurrió con quienes deben alquilar locales comerciales que, en cambio, solo el 54% pagó su alquiler en abril. Y, de ese porcentaje el 61% lo hizo por pago diferido y el 39% en término.

En cuanto al 46% de los alquileres impagos en el segmento comercial, una abrumadora mayoría del 94% indico que se debió a problemas económicos derivados del aislamiento, mientras que el 6% restante de los casos se debió a problemas con el canal de pago.

COMENTARIOS