Resto del mundo

Insólito: en Turkmenistán vuelve el fútbol y está prohibida la palabra “coronavirus”

La liga local, que cuenta con apenas ocho equipos, se reanudará el sábado 19 de abril y el presidente dictaminó insólitas prohibiciones

viernes 17 de abril de 2020 - 6:14 pm

Mientras el fútbol sigue detenido y sin fecha de regreso a la vista en la mayoría de los países del mundo por la pandemia de COVID-19, algunas organizaciones decidieron seguir con la actividad futbolística o retomarla después de un tiempo de suspensión.

En las últimas horas, se confirmó un nuevo país en el que la pelota volverá a rodar: Turkmenistán. La federación de aquella nación anunció este martes en un comunicado que el campeonato (con apenas ocho equipos y con la particularidad de no tener descensos), que fue suspendido el 13 de marzo, se reiniciará el 19 de abril con el duelo entre Altyn-Asyr y Kopetdag.

Al mismo tiempo, el presidente Gurbanguly Berdimuhamedow tomó insólitas medidas en todo el territorio como prohibir el uso de la palabra “coronavirus” y multar a quienes se pongan un barbijo. Hasta el momento, el país de Asia Central no informó oficialmente de ningún caso.

Las únicas cuatro naciones que siguen con la disputa de los torneos a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son Bielorrusia, Burundi, Nicaragua y Tayikistán. Ahora, se sumará Turkmenistán.

COMENTARIOS