Mercado de pases

Zidane les bajó el pulgar: las dos primeras estrellas que dejarían el Real Madrid

En medio del brote del coronavirus, el gigante español comienza el armado del plantel para la próxima temporada y dos grandes jugadores podrían irse del club

viernes 17 de abril de 2020 - 5:35 pm

En medio del parate por el coronavirus en casi todas las ligas de fútbol del mundo, los equipos aprovechan para comenzar a planear los planteles de cara a lo que viene. Uno de ellos es el Real Madrid, que tuvo una pálida temporada: fue eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, quedó detrás del Barcelona en La Liga y perdió el partido de ida de la Champions League ante el Manchester City.

Y pensando en la crisis financiera que quedará en el club una vez que pase la pandemia, Zinedine Zidane habría tomado una contundente decisión: en España, afirman que el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale se irán del gigante español ya que no serán tenidos en cuenta por el entrenador, algo que le permitirá al club ahorrarse cerca de 50 millones de euros por año.

El Real Madrid buscará una salida en el mercado para ambos a un valor bastante menor al que tenían antes del receso por el coronavirus, que alteró los valores de los futbolistas “hasta en un 40% menos”, según publicó el periódico catalán Sport.

De acuerdo a lo reveló hoy el portal español “El Confidencial”, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, encontró “la excusa perfecta” para finalizar dos contratos muy altos, en medio de una situación económica. Es que Bale y James son el segundo y tercero mejores pagos del plantel, respectivamente, solo por detrás de Eden Hazard.

El tiempo terminó dándole la razón a Zidane que no contaba con el galés ni con el colombiano, y ambos futbolistas deben tener su futuro profesional lejos del Bernabéu.

COMENTARIOS