Música

“Seguir viviendo sin tu amor” de Spinetta es la canción más escuchada en cuarentena

Lo dio a conocer la plataforma musical Spotify a través de una medición global sobre tendencias en los consumos musicales en Argentina. Le siguen hits como “Spaghetti del rock", de Divididos, y “Juntos a la par”, de Pappo

viernes 17 de abril de 2020 - 5:18 pm

Según dio a conocer la famosa plataforma musical Spotify, la nostalgia fue uno de los sentimientos que estuvieron más presentes en los argentinos y argentinas en esta cuarentena, siendo esta la temática más buscadas en las canciones durante las últimas semanas.

Así lo indicó la plataforma a través de una medición global sobre tendencias en los consumos musicales en Argentina, en la que afirmó que hubo un incremento del 54% en los oyentes que crean listas de canciones con temática nostálgica y aumento en la escucha de música de los ’50, ’60, ’70 y ’80.

Además, mostraron que El Flaco Spinetta y su clásica “Seguir viviendo sin tu amor” fueron el artista y la canción con más reproducciones durante la primera semana de abril.

En segundo lugar se ubica el tema de Divididos, “Spaghetti del rock, seguido por el hit de Pappo “Juntos a la par”.

La lista continúa con temas como: “Jailhouse Rock”, de Elvis Presley; “Muchacha (Ojos de Papel), de Almendra; “Seminare”, de Serú Girán y “11 y 6”, de Fito Páez.

En cuanto a las búsquedas internacionales, el patrón se repite y Cyndi Lauper con su hit Girls Just Want to Have Fun” fue una de las artistas más reproducidas de “los 80”.

COMENTARIOS