Política

Antonio Caló pidió al gobierno nacional que defienda los puestos de trabajo

En una solicitada enviada a los principales diarios porteños, el líder de la CGT oficialista pidió además que el salario cubra las necesidades de los trabajadores y que se elimine el impuesto a las ganancias

miércoles 30 de abril de 2014 - 5:16 pm

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que se celebra mañana 1 de mayo, la CGT oficialista liderada por el metalúrgico Antonio Caló envió una solicitada a los principales diarios porteños.[pullquote position=”right”]Antonio Caló pidió a Cristina Fernández que defienda los puestos de trabajo [/pullquote]

En aquella carta dirigida al gobierno nacional, se pedía por los reclamos fundados en relación a “la defensa de las fuentes de trabajo”. Al respecto, pidió que  los salarios discutidos en las paritarias “cubra las necesidades de los trabajadores”.

En otro apartado, se refirió al “impuesto a las ganancias” y solicitó su eliminación alegando que es un error “considerar al salario como ganancia cuando en realidad es sólo el pago medido por las tareas realizadas por los trabajadores”.

Asimismo reclamó al gobierno un aumento o “asignación especial para jubilados” que “compense el mayor costo de los artículos de primera necesidad”.

Dentro del comunicado, Caló reconoció al kirchnerismo por “los derechos recuperados” y destacó la reconstrucción del “aparato productivo, con una inédita recuperación del empleo, en un marco de plena democracia”.

La CGT oficialista respaldó el reclamo “en defensa de las fuentes y puestos de trabajo de todas las actividades, sean de producción, industria, transporte, comercio o servicios, del sector público o privado, de la ciudad o del campo”.

COMENTARIOS