Salud

Alberto Fernández: su opinión sobre el “sexting” y el permiso para circular a mayores de 70 años

"No tomen esto como un agravio o un ataque a la libertad, sino como un modo de cuidarlos", dijo el Presidente sobre la decisión del Jefe de Gobierno porteño de solicitar desde el lunes un permiso a los mayores de 70 para circular por la calle

viernes 17 de abril de 2020 - 4:00 pm

El presidente Alberto Fernández se refirió esta tarde a la decisión del Gobierno porteño de obligar a los adultos mayores de 70 años a salir a la calle con un permiso a no ser que se dirijan a vacunarse, a retirar la jubilación o a hacerse cualquier chequeo médico.

“No lo tomen como un agravio o como un ataque a la libertad, sino como un modo de cuidarlos, el Estado los está cuidando”, dijo en diálogo con Radio 10.

“Muchos cuestionaron a Rodríguez Larreta por la decisión sobre los mayores de 70 años, pero eso lo hace el Estado porque conoce lo que pasa. El 85% de las muertes por coronavirus es de gente de más de 65 años”, agregó el mandatario.

Luego se lo consultó sobre la propuesta del “sexo virtual”, que recomendó el ministerio de Salud. “Si lo dice el Ministerio de Salud, hacele caso” , sostuvo en diálogo con Radio 10. Y añadió entre risas: “No me hagas opinar sobre eso”.

Quién había hecho la sugerencia esta mañana fue el infectólogo José Barletta. “El distanciamiento social es la medida mas efectiva de prevención del coronavirus. Entonces cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos “, indicó, sentado junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En ese sentido, el especialista recomendó el uso de alternativas digitales. ” Pueden ser buenas alternativas, las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting “, señaló .

COMENTARIOS