Mercado de pases

El goleador argentino con el que sueña Guillermo para el Galaxy: “No es imposible”

El Mellizo admitió el interés de sumar a un destacado delantero de elite al conjunto que milita en la MLS de los Estados Unidos

viernes 17 de abril de 2020 - 3:30 pm

La pandemia del coronavirus obligó a frenar por completo casi todas las ligas de fútbol del mundo. Salvo en algunos países, la pelota ya no es la atracción principal y mientras tanto, los dirigentes comienzan a organizar los planteles para cuando todo vuelva a la normalidad.

Las especulaciones acerca de los movimientos entre los equipos en el mercado de pases ha disminuido a causa de la crisis económica que se aproxima, pero no por eso los jugadores van a dejar de moverse.

Una de las ligas que más ha evolucionado en los últimos años es la MLS de los Estados Unidos. Hacia allí emigró Guillermo Barros Schelotto para sumarse a Los Ángeles Galaxuy, donde logró llevar a la mega estrella Zlatan Ibrahimovic y a Cristian Pavón, un viejo conocido en Boca que se volvió muy importante en el cuadro angelino.

Ahora, sabiendo que la realidad es complicada y siendo consciente que el fútbol será una de las cosas que más tarde en volver a la normalidad, el DT reveló qué goleador de elite quiere para reforzar al plantel: “Sería un sueño tener en el equipo a Gonzalo Higuaín. Hablamos de uno de los mejores delanteros del mundo”, dijo el Mellizo.

En diálogo con el medio Tuttosport, Barros Schelotto explicó sobre el Pipita: “Sinceramente, en el futuro inmediato lo veo difícil. Escuché una entrevista a Gonzalo en la que dijo que quería quedarse en la Juventus y en Europa. Quizás sea temprano para Higuaín, pero en el fútbol nunca digas nunca”.

Igualmente, el DT aclaró que no se siente con la obligación de traer un delantero a la brevedad, y sentenció que “ya tenemos un reemplazo para Zlatan Ibrahimovich que es Chicharito Hernández”. El delantero mexicano llegó en el último mercado de pases y se transformó en el “jugador franquicia” del Galaxy.

Por su parte, Higuaín se encuentra afrontando su segunda etapa en la Juventus, club al que regresó tras una serie de préstamos en Italia e Inglaterra. Antes del parate, la Vecchia Signora había vuelto a adueñarse del primer puesto de la Serie A, campeonato que domina desde hace más de 6 años. ¿Se lo lleva Guillermo a la MLS?

COMENTARIOS