Sociedad

Cómo tramitar el permiso para circular si sos mayor de 70 años

Desde el lunes, a partir de una medida impuesta por el Gobierno, los mayores de 70 deberán circular con un permiso: enterate cómo se tramita

viernes 17 de abril de 2020 - 2:39 pm

A partir del lunes aquellos adultos mayores de 70 años que quieran transitar por la vía pública en la Ciudad deberán hacerlo con un permiso que podrá ser requerido por la Policía Metropolitana.

Cómo obtener el permiso de circulación para mayores de 70 años

Llamar al 147: a partir del lunes 20 de abril, las personas mayores de 70 años que quieran obtener el permiso de circulación durante la cuarentena por coronavirus deberán llamar al 147, la línea gratuita de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires.

Concientización y disuasión: los operadores del 147 buscarán disuadir a la persona para que no salga de su hogar, es decir, al solicitar el permiso se le informará sobre el riesgo que implica contraer coronavirus en su grupo etario, cuáles son las alternativas para cubrir la necesidad del momento y si cuenta con una red de apoyo que le solucione el inconveniente, es decir, algún familiar o allegado que pueda ayudarlo.

Permiso válido por 24 horas: el operador le solicitará el número de DNI, que podrá ser requerido por miembros de las fuerzas de seguridad o agentes de tránsito. El plazo de uso del Permiso es solo para el día en que fue otorgado y debe tramitarse en el día.

Control en la calle: la verificación en la vía pública la harán agentes de tránsito y seguridad a través de celulares con el DNI del adulto, único documento requerido.

Sin multas ni sanciones: si el adulto no tiene el permiso se le va a pedir que vuelva a su casa y se le recordarán los riesgos de salir a la calle.

Qué personas mayores de 70 años deben tramitar el permiso para circular

El permiso será obligatorio para todas las personas mayores de 70 años que quieran circular por la ciudad de Buenos Aires, tanto los residentes y los no residentes .

No hace falta Permiso para ir a vacunarse, a cobrar la jubilación, a la atención médica o en una emergencia de salud.

Exceptuados de tramitar el permiso: los propietarios de un comercio o actividad ya exceptuada no necesitan el permiso. Por ejemplo almacenes de barrio o farmacias.

Cuántos permisos se pueden solicitar

No hay límite en cantidad de Permisos ni por persona ni por mes.

COMENTARIOS