Recreo Bizarro

De mal en peor: tras ser detenida, la “Angelina Jolie” iraní se contagió de coronavirus

La mujer iraní, de 22 años, está detenida desde octubre pasado, acusada por las autoridades de su país de varios delitos; su abogado pide ahora que la liberen por cuestiones de salud

viernes 17 de abril de 2020 - 2:42 pm

La joven iraní que se hizo famosa por realizarse más de 50 operaciones con el objetivo de parecerse a la actriz estadounidense Angelina Jolie se contagió de coronavirus en una cárcel de Irán, donde cumple una condena acusada de “blasfemia, instigación a la violencia, adquisición de propiedades ilegalmente, insultos al código de vestimenta del país y aliento a cometer corrupción”.

Su abogado Payam Derafshan calificó de “disparate” que no liberen a la joven, ya que en Irán excarcelaron a unos 70 mil presos para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

El proceso de cambio de la joven iraní, de 22 años

Además, el abogado cuestionó las razones que la llevaron a su detención en octubre del 2019: “Nos parece inaceptable que esta joven mujer haya contraído el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se extendió durante todo este tiempo en la cárcel”.

“Muchas mujeres en la prisión de Shahr-e Rey se contactaron con mis colega y conmigo acerca de la terrible situación dentro de la prisión y el miedo que existe entre los internos por el coronavirus”, explicó.

El último 14 de abril, Mehdi Mohammadi, director de la prisión Shahr-e Rey donde está la mujer, sostuvo que ella no tenía coronavirus. Sin embargo, el abogado de la reclusa dijo que no tiene sentido negar eso y que deben admitir que Fatemeh está hospitalizada por el virus.

COMENTARIOS