Coronavirus

Trucos para que no se empañen los lentes al usar tapabocas

Tres consejos para que puedan convivir ambos elementos en tu rostro

sábado 18 de abril de 2020 - 7:16 am

A las personas que usan lentes puede resultarle un poco incómodo el uso de tapabocas. Sobre todo porque la propia respiración hace que los anteojos se empañen en todo momento. Pero existen formas de que esto no suceda.

1. Doblar la parte superior de la mascarilla

La idea es doblar la parte superior de la mascarilla antes de usarla. De este modo el aliento no podrá escapar hacia los cristales.  El único inconveniente con esta técnica, es que reduce su tamaño. Cabe señalar que por seguridad, los bordes siempre deben quedar ajustados y cubrir toda la nariz y la boca. El truco no funciona con aquellas que tienen una pieza de metal en el borde superior, ya que dejará un espacio libre para que el vapor empañe los lentes.

2. Lavar los lentes con agua y jabón

Inmediatamente antes de usar una máscara facial, lavá los anteojos con agua jabonosa y eliminá el exceso. Luego dejá que se sequen al aire o hacelo suavemente con un pañuelo. Esto deja una película delgada que dificulta la condensación de la humedad producida por el aliento.

3. Un pañuelo doblado dentro de la mascarilla

Doblá un pañuelo en forma de rectángulo y ponelo al interior de tu mascarilla. Más específicamente en el puente de tu nariz. Esto ayudará a absorber la humedad de tu aliento, impidiendo la condensación en los lentes.

Fuente: 100 radios

COMENTARIOS