Salud

Las vacunas que necesitás para viajar al Mundial de Brasil

Lanzaron la campaña "copados por la salud" que promueve la vacunación contra el sarampión y la rubéola, enfermedades eliminadas en el país

miércoles 30 de abril de 2014 - 4:57 pm

Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación, lanzó la campaña “Copados por la salud” a modo preventivo, a través del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI). Apuntan a sostener lo que logró Argentina, la eliminación del sarampión y la rubéola. Con la vacunación pretende prevenir rebrotes de esas enfermedades mediante la importación de casos, con motivo del Mundial de Brasil. [pullquote position=”right”]Las vacunas que necesitás para viajar al Mundial de Brasil[/pullquote]

Con el lema “Sin sarampión ganamos todos”, la campaña abarca todo el país, para crear conciencia y compromiso social sobre la necesidad de cuidar la salud. Lo que intentas, es sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos sanitarios que aparecen durante la realización de un evento masivo como el Mundial.

“Ante esta coyuntura, es imprescindible mantener activos todos los mecanismos de prevención, alerta temprana y de intervención inmediata ante la sospecha de casos de enfermedad febril con pequeñas manchas rojas en la cara o el resto del cuerpo”, explicó Manzur.

El Ministerio de Salud de la Nación reiteró la recomendación de que quienes viajen al Mundial de Brasil tengan su calendario de vacunación al día, especialmente contra sarampión y rubéola. Las vacunas son gratuitas y están disponibles en vacunatorios y centros de salud pública de todo el territorio nacional.

COMENTARIOS