Juegos Olímpicos Tokio 2020

Escándalo: se retiró a los 27 años y denunció fuertes maltratos en Instagram

La redes sociales se vieron conmocionadas a raíz de una publicación realizada por una importante deportista argentina, ex número 1 en su disciplina, que anunció el final de su carrera

viernes 17 de abril de 2020 - 12:37 pm

La gimnasta Ayelén Tarabini, ex número 1 del ránking de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en suelo y viga, anunció su retiro de la actividad deportiva a través de una estremecedora carta en su cuenta de Instagram. En el escrito, la deportista de 27 años denunció fuertes maltratos y apuntó contra el brasileño Roger Medina, head-coach del combinado nacional.

Durante las ocho imágenes que componen su descargo la atleta reveló los detalles que la marginaron de los Juegos Olímpicos, sus historias con las lesiones producto de las malas preparaciones físicas y las adversidades que debió enfrentar por no estar de acuerdo con la metodología de trabajo de la actual conducción.

Dijo que todos somos iguales, no le importa la que tiene 13 o 27 años. Todos los días haciendo la misma preparación física, mismos ejercicios, sin importar nada. Pretendía que haga 30 dobles mortales sin entrar bien en calor por día“, sostuvo sobre Medina, y añadió: “Mi entrenadora Lucía Lamanda estaba preocupada porque me decía que si no hacía todo lo que él decía me sacaban de la Selección“.

Intenté ponerme grips para ayudar al equipo con las barras, desde los tres años que hago en manos. Me costó mucho, recibí malos tratos, malas caras, se hicieron pruebas físicas de las cuales en todas quedé primera, no era cuestión de estar bien físicamente sino de entender cómo tiene que entrenar cada una para aprovechar su potencial“, subrayó en otro pasaje.

Según aclaró Tarabini, los entrenamientos inadecuados le costaron varias lesiones: “Después de una muy dura etapa y mal entrenamiento (…), cuando volví a los dos días a mi gimnasio sufrí un desgarro de más de 4 centímetros, casi me vuelvo a cortar el tendón de Aquiles de vuelta“.

También hizo hincapié en las faltas de respeto que sufrió: “Faltaba poco para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 (…), pero el día donde me tenía que mostrar, con lo justo para mostrar mi buen trabajo, Medina me empezó a gritar y a enojarse porque mi entrenadora, que siendo jueza internacional y parte de la secretaría técnica sabía de los tiempos que hay de entrada en calor y demás, priorizó también mi salud para que no me lastimara al bajar de la barra. Me empezó a gritar y a faltar el respeto porque llegué unos segundos tarde a la entrada en calor (…). Más tarde van mis entrenadoras a mi habitación y me dicen que él no me quiere en el equipo, que quiere un equipo joven y me van a sacar del equipo para Lima 2019“.

“Mi salud estaba en juego y ya no era solo demostrar como me decían porque todos lo vieron y todo el mundo en el Mundial vio la situación en la que estuve”, destacó.

Por último, se descargó con los dirigentes de la Confederación Argentina: “La nueva Confederación es solo una cuenta de Instagram con un claro favoritismo a aquellos que apoyaron durante la elección. No clasifiqué a Tokio ni a Río, ambas por cuestiones diferentes, pero estaba allí, lista para todo cuando, una por una lesión y otro por un grupo de personas malintencionadas, no me lo permitieron“.

COMENTARIOS