Radio

Longobardi: “Que Argentina le chupe las medias a China y a la OMS es un papelón”

El conductor de "Cada Mañana" criticó el apoyo que brindó el Gobierno argentino a la OMS y se opuso a las señales de elogio que enviaron desde nuestro país al gigante asiático, cuestionado por muchos líderes internacionales por el manejo que han hecho de la crisis generada por la pandemia

viernes 17 de abril de 2020 - 11:38 am

El conductor Marcelo Longobardi criticó este viernes en duros términos la postura de muchos funcionarios del Gobierno Nacional que pusieron a China como ejemplo en el tratamiento de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Hay que tener mucho cuidado cuando los países, no solo la Argentina, apoyan de modo definitivo el rol y el comportamiento de China”, advirtió Longobardi, en referencia a la postura argentina.

“Ayer mismo el presidente de Francia, Macrón, dijo que ‘China va a tener que responder preguntas difíciles’. Fíjense la diferencia entre la posición de Francia y de Gran Bretaña con la posición que ha tomado la Argentina de chuparle las medias a la OMS y a los chinos. Esta posición Argentina debería haberla evitado para no hacer papelones mundiales”, expresó el periodista.

Además, apuntó también contra el apoyo que nuestro país expresó a favor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cortara el financiamiento que envía su país al ente internacional.

“Ayer siendo que el tema chino se ha vuelto tema de debate mundial, pasaron varias cosas. La primera que pasó es que Argentina respaldó el comportamiento de la OMS como lo hizo el peronismo hace unos días respaldando el comportamiento de los chinos. En una decisión que desconozco quién aconsejó a la Argentina. No digo que debían sumarse a una condena como Trump, sino guardar silencio”, comenzó Longobardi en su editorial en Cada Mañana.

El conductor continuó con un análisis crítico sobre el gobierno chino: “Estamos claros que hay una relación directa entre el sistema que utiliza China para ocultarse, el ocultamiento de la información que hubo al respecto, el ocultamiento de las personas que informaron sobre la cuestión, muchas de ellas desaparecieron, y el hecho de que China sea una dictadura que impide la libertad de expresión”.

COMENTARIOS