Coronavirus

Alemania logró controlar al virus y ofrece su ayuda a los países vecinos

Desde Berlín anunciaron que el virus se encuentra "bajo control" y ofrecieron ayuda con insumos médicos y recepción de pacientes a los países de europa más afectados por la pandemia

viernes 17 de abril de 2020 - 11:30 am

El gobierno alemán celebró hoy que la pandemia del coronavirus se encuentra “bajo control” en su territorio, promete una producción masiva de mascarillas y ya le ofrece ayuda a los países europeos más afectados.

Según el instituto Robert Koch, la autoridad federal encargada de la vigilancia epidemiológica, por primera vez el ratio de infección, que mide el número de personas contagiadas de media por cada enfermo de Covid-19, cayó al 0,7%. 

El ministro de salud aleman, Jens Spahn, anunció que la pandemia”está bajo control y es manejable”, y añadió que en las próximas semanas el país podrá brindar asistencia a los países más afectados por el brote, como España, Italia y Francia, con insumos médicos y recepción de pacientes.

“Podemos decir ahora que esto ha funcionado, que hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa “, destacó el ministro Spahn, que precisó que Alemania realizó hasta el momento tests a 1,7 millones de personas.

“Otra cifra importante y prometedora es también que desde el 12 de abril hay más enfermos que se recuperan cada día que nuevas infecciones”, subrayó. El país contaba hoy con 133.830 casos oficialmente declarados de nuevo coronavirus (3380 en 24 horas), y 3868 muertos , según el Instituto Robert Koch.

COMENTARIOS