Coronavirus

El Gobierno recomienda el “sexting” y respondió: ¿se contagia durante el acto sexual?

El médico infectólogo José Barletta participó de la conferencia de prensa diaria que brinda el Ministerio de Salud y abordó el tema del sexo durante la cuarentena obligatoria

viernes 17 de abril de 2020 - 11:15 am

El Gobierno Nacional recomendó este viernes a los argentinos evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive y propuso como “alternativa” al “sexting”, es decir, al sexo virtual estando cada uno desde su hogar.

“El distanciamiento social es la medida mas efectiva de prevención del coronavirus. Entonces cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos “, indicó el médico infectólogo José Barletta, sentado junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

El especialista recomendó el uso de alternativas digitales. ” Pueden ser buenas alternativas, las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting “, señaló.

Al momento de explicar si el Covid-19 también se puede contagiar vía transmisión sexual, el especialista explicó: “Sabemos que el coronavirus se transmite con la gotas que expulsamos cuando hablamos, tosemos o estornudamos pero hay poca información disponible de si el virus se elimina a través del semen o las secreciones de la vagina y el recto . Sí, se puede transmitir con los besos y es bastante probable que pueda trasmitirse por vía del sexo anal u oral”, aseguró Barletta y, a su vez, recomendó el uso del preservativo.

El especialista también recomendó evitar mantener relaciones sexuales con personas que tengan síntomas incluso si son parejas estables.

Por último, se refirió a la importancia de mantener una higiene personal constante después de realizar prácticas sexuales: “El lavado de manos es otra manera efectiva contra el coronavirus . Y es importante hacerlo después de la masturbación, las relaciones sexuales o el sexo virtual. También se recomienda desinfectar teclados, celulares o juguetes sexuales a pesar de que no hayan sido compartidos con otras personas”, concluyó Barletta.

COMENTARIOS