Coronavirus

El Defensor de la Tercera Edad pidió no tratar a los mayores de 70 como “débiles mentales”

Eugenio Semino se refirió a la nueva disposición del Gobierno que busca que las personas de 70 años inclusive deban circular por las calles con un permiso

viernes 17 de abril de 2020 - 11:15 am

Desde el lunes 22 de abril, los mayores de 70 años deberán circular por la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires con un permiso.

La medida alcanzará a 650 mil personas quienes deberán transitar por la calle con el papel a menos que vayan a vacunarse, a retirar la jubilación o a realizarse algún tratamiento médico.

El permiso podrá sacarse de manera gratuita a través de la línea 147, y no habrá límite de personas que puedan obtenerlo. En caso de circular sin el permiso por la calle, no se multará a las personas mayores de 70 años, pero sí se les pedirá que regresen inmediatamente a la calle.

A raíz de esto, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó la orden emitida por el Gobierno al alegar que el “adulto mayor no es “un debil mental”.

“Explicándole los riesgos y beneficios de la medida es la mejor forma para que las acate y las comprenda”, comentó en diálogo con radio La Red.

COMENTARIOS