River Plate

Desgarrador testimonio de un ex River: “Pensé en la locura de suicidarme”

El futbolista, clave en la primera época de Marcelo Gallardo al frente del conjunto millonario, se sinceró acerca del momento más duro que le tocó atravesar en la vida

viernes 17 de abril de 2020 - 11:01 am

River Plate siempre fue por excelencia una de las canteras más importantes del fútbol argentino. Desde Alfredo Di Stéfano a Exequiel Palacios, la entidad de Núñez pasó casi toda su vida nutriendo a la primera división con las joyas que promovió de sus divisiones inferiores y el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo no fue una excepción.

Sin ir más lejos, en octubre de 2014, a pocos meses de su asunción en junio de ese año, le dio la posibilidad de debutar en la máxima categoría a un joven de la casa: Emanuel Mammana. El joven defensor hizo su presentación oficial en un partido contra Rosario Central por Copa Argentina, que los Canallas ganaron por penales en San Juan.

A poco de que se cumplan 6 años de aquel momento, Mammana se encuentra en el Zenit de San Petersburgo. La cuarentena obligatoria -tanto en Argentina como en Rusia- le sirvió para continuar con su recuperación de la rotura del ligamento de la rodilla izquierda que sufrió en marzo de 2018 y de la que se resintió hace pocos meses.

Antes de la cuarentena estaba cerca de volver a trabajar con el grupo. Ahora, estoy ejercitándome a través de la aplicación Zoom“, contó el jugador que es seguido por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, en una entrevista con Diario Olé.

Además de los temas de actualidad, la charla tuvo momento para tocar los temas más sensibles en la vida del hombre de 24 años: “Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá… Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme. Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo“, contó.

Pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó. Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podría tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera“, dijo sobre los motivos que lo ayudaron a salir adelante.

En cuanto al duro presente que lo tiene a maltraer con las lesiones, Mammana diferenció: “Crecí de golpe. Hoy sé que estas lesiones son fuertes pero que no tienen comparación con la muerte de un padre o una madre. Hoy tengo a mi mujer y a mi hijo que me dan la fortaleza para salir adelante. Las lesiones se recuperan“, se sinceró.

COMENTARIOS