Seguinos en nuestras redes

Deportes

Desgarrador testimonio de un ex River: “Pensé en la locura de suicidarme”

El futbolista, clave en la primera época de Marcelo Gallardo al frente del conjunto millonario, se sinceró acerca del momento más duro que le tocó atravesar en la vida

River Plate siempre fue por excelencia una de las canteras más importantes del fútbol argentino. Desde Alfredo Di Stéfano a Exequiel Palacios, la entidad de Núñez pasó casi toda su vida nutriendo a la primera división con las joyas que promovió de sus divisiones inferiores y el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo no fue una excepción.

Sin ir más lejos, en octubre de 2014, a pocos meses de su asunción en junio de ese año, le dio la posibilidad de debutar en la máxima categoría a un joven de la casa: Emanuel Mammana. El joven defensor hizo su presentación oficial en un partido contra Rosario Central por Copa Argentina, que los Canallas ganaron por penales en San Juan.

A poco de que se cumplan 6 años de aquel momento, Mammana se encuentra en el Zenit de San Petersburgo. La cuarentena obligatoria -tanto en Argentina como en Rusia- le sirvió para continuar con su recuperación de la rotura del ligamento de la rodilla izquierda que sufrió en marzo de 2018 y de la que se resintió hace pocos meses.

Antes de la cuarentena estaba cerca de volver a trabajar con el grupo. Ahora, estoy ejercitándome a través de la aplicación Zoom“, contó el jugador que es seguido por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, en una entrevista con Diario Olé.

Además de los temas de actualidad, la charla tuvo momento para tocar los temas más sensibles en la vida del hombre de 24 años: “Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá… Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme. Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo“, contó.

Pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó. Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podría tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera“, dijo sobre los motivos que lo ayudaron a salir adelante.

En cuanto al duro presente que lo tiene a maltraer con las lesiones, Mammana diferenció: “Crecí de golpe. Hoy sé que estas lesiones son fuertes pero que no tienen comparación con la muerte de un padre o una madre. Hoy tengo a mi mujer y a mi hijo que me dan la fortaleza para salir adelante. Las lesiones se recuperan“, se sinceró.

Deportes

Scaloni dio la lista de 30 convocados para la triple fecha de Eliminatorias

El campeón de América se medirá ante Paraguay, Uruguay y Perú

Se avecina otra triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y en las últimas horas Lionel Scaloni dio a conocer los 30 convocados que representarán a la Selección Argentina. Sin grandes sorpresas, se destacan la presencia de Lionel Messi, quien ya se recuperó de su golpe en la rodilla, y las citaciones a Paulo Dybala y Exequiel Palacios pese a estar lesionados.

Otro de los aspectos a destacar tuvo que ver con la presencia de Lucas Alario, pero no de Lucas Ocampos, quienes se habían ausentado de la lista de septiembre. En tanto, volvió Esteban Adrada como alternativa entre los arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso.

Con la nómina confirmada, el campeón de América visitará a Paraguay el próximo 7 de octubre desde las 21 (horario argentino). Luego tendrá dos compromisos en casa: el 10 recibirá a Uruguay y el 14 a Perú. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Monumental.

Continuar leyendo

Deportes

Farinella le metió presión al árbitro del Superclásico y en Boca estallaron

El periodista de TyC Sports calentó la previa del duelo en el Monumental y en las redes su nombre se convirtió en tendencia

El próximo domingo desde las 17 horas, River y Boca jugarán el quinto Superclásico en lo que va del año. Ambos equipos se verán las caras luego de una seguidilla de choques en La Bombonera que terminaron igualados pero repletos de polémicas.

Y en la antesala del choque, uno de los que alzó la voz fue el periodista Leonardo Farinella. El nombre del panelista hincha de River se volvió tendencia en las redes sociales, debido a sus dichos en relación al arbitraje del duelo en el Estadio Monumental.

“Tengo la certeza de lo que va a pasar en la cancha de River. El domingo todas las divididas son para Boca. Es sistemático. A River le cobran foul por cualquier cosa”, tiró el ex director del diario Olé en la pantalla de TyC Sports.

De inmediato, los hinchas de Boca se hicieron eco de su testimonio argumentando que Farinella “está condicionado al árbitro” sin saber a ciencia cierta quién será el designado de impartir justicia el fin de semana entrante.

 

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Gago renunció a su cargo como entrenador de Aldovisi

Tras su sexta caída consecutiva, el ex mediocampista tomó la decisión de dar un paso al costado

Tras su sexta derrota de manera consecutiva, Fernando Gago presentó su renuncia al cargo como director técnico de Aldosivi. La caída del conjunto marplatense por 3-1 ante Gimnasia en condición de local, significó el detonante para la decisión del ex mediocampista de Boca Juniors y Real Madrid.

Si bien durante varios encuentros el equipo mostró una idea de juego, los números de su primera experiencia como entrenador no terminaron de buena manera. De 26 partidos dirigidos apenas consiguió 7 victorias, con 3 empates y perdió un total de 16 compromisos, lo que marca una efectividad del 32%.

Gago se convirtió en el noveno DT que abandonó su cargo en las trece fechas que van disputadas por la Liga Profesional Argentina. Además del resultado contra el Lobo el pasado sábado, hubo una discusión con el mánager del club que colaboró con la salida de Pintita.

Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Unión) fueron los otros que se quedaron sin trabajo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR