Coronavirus

La OMS advirtió de que Europa está en el “ojo de la tormenta” del Covid-19

La organización pidió a los gobiernos guiarse por principios de salud pública. El continente cuenta con el 50% de la carga global de la pandemia

viernes 17 de abril de 2020 - 7:30 am

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, advirtió que Europa sigue estando en el “ojo de la tormenta” del Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, y pidió a los países que cuando inicien la desescalada de las restrictivas medidas implantadas para contener al virus se guíen por los principios de salud pública.

Tal y como explicó Kluge, los casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus continúan aumentando en Europa y, de hecho, en los últimos 10 días se duplicó el número de infectados, llegando casi al millón de personas.

Unos datos que evidencian que el continente europeo cuenta con el 50% de la carga global del Covid-19.

Kluge pidió “no bajar la guardia” y destacó la importancia de que los gobiernos estudien bien las medidas que van a llevar a cabo para comenzar a levantar las restricciones.

De hecho, informó que este viernes 17 de abril va a mantener una reunión con los ministros de salud de 53 países europeos para mostrarles los puntos claves de una estrategia que está elaborando la región europea de la OMS y que publicará la próxima semana.

Citado por Europa Press, el experto advirtió que “no hay victorias rápidas” y que está entrando en un periodo en el que, posiblemente, se va a necesitar ajustar “rápidamente” las medidas, implantar o eliminar nuevas restricciones y monitorear constantemente la efectividad de estas acciones y la respuesta del público. 

COMENTARIOS