Coronavirus

Cuarentena: los mayores de 70 años deberán solicitar un permiso especial para circular por la Ciudad

Se implementará a partir del próximo lunes. Aseguraron que será una medida “disuasoria” para así evitar la circulación de este grupo etario lo más posible

viernes 17 de abril de 2020 - 6:25 am

En un contexto de pandemia por coronavirus a nivel mundial y siendo el mayor grupo de riesgo aquellos habitantes mayores a los 65 años, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió implementar un “Permiso de Circulación” en el territorio.

El mismo, según indicó el diario Clarín, se implementará a partir del próximo lunes y será para aquellos ciudadanos mayores de 70 años.

Desde la Ciudad aseguraron que será una medida “disuasoria” para así evitar la circulación de este grupo etario lo más posible. El documento tendrá validez de un día y contemplará algunas excepciones: aquellos que cobren jubilación, las idas al médico o a vacunarse. Estas acciones no necesitan autorización.

Con un simple llamado se podrá tramitar esta autorización. Sin embargo, desde la gestión porteña aconsejan buscar otras alternativas antes que aquellos a los que engloba esta medida salgan a la calle.

Cómo funciona el nuevo permiso de circulación para la Ciudad de Buenos Aires

A partir de este lunes aquellos habitantes mayores a 70 años deberán llamar al 147. La contestadora que los atenderá en un principio intentará disuadirlo antes de salir a la calle con información sobre el Covid-19 en su grupo etario o alternativas para cubrir la necesidad por la que debe salir.

Empleando su número de documento, se les entregará un código que estará vigente solamente por la jornada.

La idea es que la contestadora pueda convencer al interlocutor de que no salga y lo haga reflexionar para analizar otras alternativas para así poder cumplir su objetivo antes de salir a la vía pública.

COMENTARIOS