Series

Video | Cinco preguntas que nos dejó “Poco Ortodoxa” sobre el judaísmo

¿Por qué son tan estrictas las reglas? ¿Por qué se rapa Esty? En tan sólo cinco minutos, el especialista en pensamiento judío Emmanuel Taub explicó cinco interrogantes que el público expresó al ver la serie.

jueves 16 de abril de 2020 - 10:44 pm

Hace pocos días, Netflix estrenó una nueva mini serie que se volvió una de las más vistas en su plataforma: “Poco Ortodoxa”.

La serie está basada en la novela de Deborah Feldman, titulada con el mismo nombre, y narra la vida de Esty, una chica judía ortodoxa de 19 años que vive en Williamsburg, NY, y huye de su comunidad para buscar su verdadera identidad.

La producción de la popular plataforma de streaming captó la atención de los usuarios y despertó el debate entre sus espectadores. Rápidamente, las preguntas sobre la vida de esa joven y las costumbres de la comunidad a la que pertenece comenzaron a copar las redes sociales.

Para despejar estas dudas, Netflix publicó en sus redes sociales un video en el que el doctor en Ciencias Sociales, investigador del Conicet y especialista en pensamiento judío, Emmanuel Taub, explica en tan sólo cinco minutos cinco interrogantes que el público expresó al ver la serie.

¿Por qué son tan estrictas las reglas?; ¿El rapado es obligatorio? ¿Las mujeres judías tienen que usar peluca cuando se casan?; ¿Por qué los matrimonios sólo tienen sexo los viernes y duermen en camas separadas?; ¿Por qué forran toda la cocina con aluminio?; ¿Por qué viven aislados?; mirá el video y conocé las respuestas a todas estas preguntas.

COMENTARIOS