Coronavirus

Analizan eximir del impuesto a las Ganancias a determinadas actividades esenciales

Ya está listo un proyecto en la Cámara de Diputados para ser votado junto a el impuesto a las grandes fortunas.

jueves 16 de abril de 2020 - 10:04 pm

El Frente de Todos tiene listo un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a determinadas actividades declaradas esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Estamos esperando para ver si puede salir por resolución de AFIP. Sino acá ya tenemos lista la ley”, confirmó el miércoles una fuente de la conducción del oficialismo en la Cámara de Diputados a Ámbito.

De acuerdo al proyecto que ya está listo en la Cámara de Diputados, en principio, se eximiría del pago de Ganancias a cuatro sectores:

– Personal de Salud, fuerzas de seguridad, fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
– Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
– Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
– Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

La iniciativa ingresaría en el temario junto al impuesto a las grandes riquezas cuyo piso de aplicación serían 3 millones de dólares.

Consultados por Ámbito, en la AFIP respondieron ante la consulta de Ámbito que no están al tanto de que el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont está trabajando en una resolución para eximir de Ganancias a estos sectores. Por eso, ante de avanzar, el proyecto debería ser validado con los ministerios de Martín Guzmán y Matías Kulfas, además de la autoridad fiscal y de ingresos públicos.

En paralelo, Sergio Massa ya tiene lista la modificación reglamentaria para que se realice la sesión virtual que contempla la identificación facial con régimen de validación por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

COMENTARIOS