Coronavirus

Murió una mujer de 64 años en La Rioja y ya son 124 las víctimas fatales por coronavirus

Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego.

jueves 16 de abril de 2020 - 8:39 pm

Dos pacientes murieron este viernes por coronavirus y el número de víctimas fatales en la Argentina suman 124. Se trata de una paciente de 64 años que estaba internada en el Hospital de Fátima, en la provincia de La Rioja, y un hombre de 62 años que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Carmen, en Mendoza.

El paciente de 62 años contaba con nexo epidemiológico por haber estado de viaje en Cuba junto a amigos y permanecía internado en el Hospital del Carmen.

Hospital del Carmen (Mendoza)

Más temprano, en el informe matutino, el Ministerio de Salud de la Nación había registrado unas 10 nuevas muertes por coronavirus y 98 contagios en las últimas 24 horas.

Del total de contagios, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el informe matutino se habían notificado 3 nuevas muertes: dos mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

En el informe nocturno, se registraron otras 7 nuevas muertes. Todos hombres; tres de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 85 años residente en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 69 años, residente en la provincia de Chaco.

Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego.

Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

COMENTARIOS