Violencia de género

Pensaron que había muerto de coronavirus, pero falleció por violencia de género

Durante su internación, los médicos le practicaron una tomografía que detectó que Soledad Carioli Lespade, de Chivilcoy, presentaba traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza. Su pareja y padre de sus dos hijas fue detenido.

jueves 16 de abril de 2020 - 7:53 pm

Soledad Carioli Lespade tenía 25 años y el 8 de abril acudió a un hospital en la localidad bonaerense de Chivilcoy con fiebre y un cuadro respiratorio, síntomas compatibles con coronavirus, por lo que quedó internada. Por la gravedad del cuadro que presentaba, murió al día siguiente. Sin embargo, luego se supo que la mujer no estaba infectada, sino que sufría violencia de género.

El estado de salud de la joven era grave, y al revisarla advirtieron que presentaba un edema encefálico y fracturas del maxilar y costillas. Finalmente, en menos de 24 horas decretaron su muerte.

De acuerdo al protocolo para los casos sospechosos y positivos de Covid-19, su cuerpo fue cremado. No obstante, fuentes judiciales informaron que luego de su fallecimiento el estudio de coronavirus dio negativo.

Sin embargo, como el cadáver de Soledad fue cremado sin que antes se realizara una autopsia, los investigadores no pudieron establecer si la víctima murió por los golpes y fracturas sufridas en distintas partes del cuerpo o por cuestiones de salud vinculadas a su cuadro gripal.

Soledad era madre de dos nenas y oriunda de Carlos Casares. Su pareja y padre de sus dos hijas, Flavio Emiliano Pérez (35), está detenido e imputado por “lesiones graves y violencia de género“.

Las fuentes indicaron que el fiscal intenta determinar si el sospechoso tiene antecedentes por violencia de género en otra provincia, tal como afirmó un testigo que declaró en la causa.

COMENTARIOS