NBA

Imperdible: la reveladora confesión de Michael Jordan sobre su nuevo documental

Jason Hehir, el director de ‘The Last Dance’, reveló detalles de una charla que tuvo con el legendario basquetbolista a solo días del estreno

jueves 16 de abril de 2020 - 6:52 pm

Hay mucha expectativa en los fanáticos del baloncesto y del deporte en general por el estreno de la producción de ESPN llamada “The Last Dance“ (‘El último baile’), la serie documental sobre Michael Jordan en la temporada 1997/98 con los Chicago Bulls.

La serie se estrena este domingo 19 de abril en Netflix pero ya empiezan a conocerse algunos detalles de la vida de este legendario jugador, quien no estaba muy seguro de exponerse tanto.

De hecho, Jason Hehir, director de este documental, reveló al sitio The Athletic que Air Jordan, teme que las personas puedan pensar que era un tipo despiadado y malo, sobre todo por las escenas que muestran con uno de sus compañeros.

Cuando vean las imágenes pensarán que soy un tipo horrible. Pero tienen que entender que en esa temporada lo traté de esa forma porque necesitaba que fuera duro en los playoffs. Teníamos que enfrentarnos a Indiana, Miami y New York en la Conferencia Este. Necesitaba que fuera rudo y saber que podía contar con él. Cuando la gente vea esto, no sé si podrá entender por qué era tan intenso, por qué hice las cosas que hice, por qué actué de esa manera y por qué dije todo eso”, adelantó Jordan.

Por otra parte, en este mismo artículo se revela que el propio Jordan no pudo contener las lágrimas al término del séptimo episodio, cuando fue consultado sobre su intensidad para liderar, dejando una explicación sobre su personalidad.

Mira, ganar tiene un precio. Y el liderazgo tiene un precio. Así que arrastré a las personas cuando no querían ser arrastradas. Desafié a las personas cuando no querían que las desafiaran. Y gané ese derecho porque mis compañeros de equipo que vinieron después de mí no soportaron todas las cosas que soporté. Una vez que te unías al equipo, convivías con un cierto estándar con el que yo jugaba. Ahora, si eso significa que tuve que ir y patearte un poco el culo, entonces lo hice.”, dice Michael.

Y agrega: “Cuando la gente vea esto, van a decir: ‘Bueno, él no era realmente un buen tipo. Puede que sea un tirano’. Bueno, allá ellos. Porque nunca ganaron nada. Quería ganar, pero quería que otros ganaran para ser parte de eso también. Mira, no tengo que hacer esto. Solo lo estoy haciendo porque es quien soy. Así es como jugué. Esa era mi mentalidad. Si no quieres jugar de esa manera, no juegues de esa manera”.

 

 

COMENTARIOS