Champions League

Sufre Simeone: la pandemia del coronavirus pone en jaque al Atlético Madrid

La enfermedad que acecha al mundo entero puso en vilo al calendario de las principales ligas europeas y desde el conjunto colchonero quedaron expectantes a una posible resolución

jueves 16 de abril de 2020 - 5:42 pm

El fútbol se encuentra totalmente paralizado a nivel global y sin fecha clara para la reanudación de la actividad por la pandemia del COVID-19 , por lo que todos los calendarios terminaron en la basura.

Mientras las distintas federaciones nacionales y continentales intentan establecer una serie de pasos a seguir para poder terminar los campeonatos que quedaron inconclusos, la FIFA estudia aplicar una serie de medidas en la que estaría planeando suspender todas las actividades que deben cumplir este año los seleccionados nacionales de fútbol.

En este contexto marcado por la pandemia, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio el visto bueno para que la actual temporada, detenida por la crisis sanitaria, pueda finalizar más allá del 30 de junio.

A su vez, la entidad que regulariza el fútbol en tierras españolas parece ya haber definido que las actuales posiciones sean las que establezcan los pasajes a la Champions League y Europa League 2021.

De esta manera, se podría romper una impresionante racha que tenía el Atlético de Madrid en la Champions: es que el Colchonero podría quedarse afuera de la máxima competición europea a nivel de clubes por primera vez desde la llegada de Diego Simeone como entrenador (2011).

El equipo de Simeone, que ya se clasificó a los cuartos de final de la actual edición tras eliminar de manera histórica al defensor del título, Liverpool, se quedará afuera debido a que terminó la fecha 27 del certamen en la sexta posición.

Las plazas de Champions serán ocupadas por los cuatro primeros: Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, mientras que Getafe y el Aleti irían a la Liga de Europa.

Desde que asumió Simeone (a fines de diciembre de 2011), Atlético de Madrid disputó siete ediciones consecutivas y llegó en dos oportunidades a la final, con una curiosidad: en ambas perdió ante Real Madrid.

COMENTARIOS