Política

Cobos reflotó su proyecto de “servicio cívico voluntario”

El diputado resaltó que su iniciativa "es un plan integral de educación, para dar solución a un problema que involucra más de un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan"

miércoles 30 de abril de 2014 - 4:12 pm

El diputado nacional Julio Cobos resaltó hoy su proyecto legislativo para implementar un “Servicio Cívico Voluntario” frente a los planteos que surgieron para evaluar el retorno del servicio militar obligatorio. [pullquote position=”right”]Cobos reflotó su proyecto de “servicio cívico voluntario”[/pullquote]

“Hay que analizar cuál es el objetivo que se persigue con la reinstalación de este tema. Si esta medida se toma porque la cantidad de reservistas voluntarios no es suficiente es una cosa y refiere directamente a un problema de la defensa”, analizó el ex vicepresidente.

Cobos, según se informó en un comunicado, resaltó que su iniciativa “es un plan integral de educación, para dar solución a un problema que involucra más de un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan”.

“Sí o sí los chicos tienen que estudiar y es algo obligatorio y es el Estado el que tiene que hacer cumplir esa obligatoriedad”, subrayó.

Cobos se diferenció del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y del senador bonaerense del kirchnerismo, Mario Ishii, quienes respaldaron la posibilidad de hacer una consulta popular para evaluar la reactivación de la conscripción. “No sé qué piensa el oficialismo, pero el Servicio Cívico, es un plan de inclusión educativo que busca poner en manos de los chicos un libro, una herramienta, no un arma”, advirtió.

COMENTARIOS