FIFA Gate

Polémica: Blatter advirtió que el Mundial 2022 podría cambiar de país y tiene dos candidatos

El extitular de la FIFA reapareció públicamente con declaraciones que hicieron mucho ruido tras la polémica adjudicación de la sede a Qatar

jueves 16 de abril de 2020 - 5:05 pm

Luego de casi dos años sin novedades, el caso denominado FIFA Gate ha sumado un nuevo capítulo, cuando la fiscalía de Brooklyn publicó nuevas denuncias vinculadas a la causa que estalló en 2015 y dejó a la vista los oscuros manejos que existían dentro del ente madre del fútbol mundial.

Por primera vez se apuntó formalmente al pago de sobornos por parte de dos países: Rusia y Qatar, elegidos como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente. Según reveló el periodista especializado Ken Bensinger, hubo dirigentes latinoamericanos que recibieron millones de dólares para votar a estas dos naciones como anfitriones mundialistas.

En medio de la escena, el que volvió a reaparecer es Joseph Blatter. El ex presidente de la FIFA dijo que tanto Estados Unidos como Japón, serían capaces de organizar el próximo mundial, después de las polémicas relacionadas con la corrupción en la adjudicación de la sede a Qatar.

Estados Unidos podría hacerlo (en 2022) en lugar de 2026. ¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. Ambos se ofrecieron para organizarlo“, declaró Blatter en una entrevista con el diario alemán Bild.

Por su parte, el suizo, inhabilitado con seis años en 2015 por incumplir el código ético de la FIFA, sostiene que no cualquier país europeo puede hacerse cargo del próximo campeonato mundial. “Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018“, explicó.

 

 

COMENTARIOS