Coronavirus

En plena crisis sanitaria, Bolsonaro echó al ministro de Salud

Luiz Henrique Mandetta estaba enfrentado al Presidente por el tratamiento de la crisis por el Covid-19; en los últimos días se registró un fuerte incremento en el número de muertes en el país vecino

jueves 16 de abril de 2020 - 4:37 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, echó a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, tras semanas de tensión entre ambos por el abordaje que debía tomar el país de cara a la crisis por el coronavirus Covid-19, que en los últimos días dejó un promedio de 200 muertos por jornada.

En las últimas semanas, Mandetta y Jair Bolsonaro no lograron ponerse de acuerdo sobre la gestión del virus y sobre el uso de medicamentos a base de cloroquina para tratar a pacientes con Covid-19. Bolsonaro anunció los supuestos beneficios del medicamento, mientras que Mandetta argumentó que era necesario seguir estudiando sus efectos.

A raíz de eso, hace algunos días se dio a conocer la decisión de Bolsonaro de desplazar del cargo al funcionario, quién esta tarde escribió en su cuenta de twitter: “Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro dar aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud“. “Quiero agradecerles la oportunidad que se me brindó, ser el gerente de nuestro SUS, establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planear enfrentar la pandemia de coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud”, agregó Mendetta.

Mandetta puntualizó que a pesar de dejar el cargo, él y su equipo tratarán de no hacer una salida repentina. ” Tendremos mucho cuidado porque nuestro foco es el virus . Tendremos mucho cuidado en apoyar a quien esté aquí en el ministerio”, indicó.

Ahora, se espera que el gobierno anuncie en breve que invitó para reemplazarlo en el cargo por el oncólogo Nelson Teich, según reportaron medios locales.

 

COMENTARIOS