Coronavirus

Adidas, al borde de la quiebra: el préstamo millonario que recibirá de Alemania

La situación financiera de la marca deportiva se ve muy complicada en estos momentos por la pandemia del coronavirus en todo el mundo

jueves 16 de abril de 2020 - 3:34 pm

Siendo el parate del fútbol mundial una de las principales causas, Adidas es una de las marcas deportivas que más se está viendo afectada por la pandemia de coronavirus.

Hace unos días, la propia marca multinacional anunció que el impacto por el descenso de sus ingresos podía ser demoledor e incluso advirtió en abril que no podría hacer frente al pago de los alquileres de sus establecimientos. En este contexto, la empresa recibió un préstamo millonario para hacerle frente a esta crisis y evitar una posible quiebra.

Según trascendió, el gobierno alemán salió al rescate y aprobó un préstamo de emergencia de 2.400 millones de euros para la marca de las tres tiras a través del banco público KfW, en respuesta a las “graves repercusiones” de la expansión del virus en sus actividades.

Además del KfW, varias entidades financieras privadas se comprometieron a prestar hasta 600 millones de euros en el marco de este crédito dejando un total de 3.000 millones de euros.

Adidas tomó nuevas medidas para garantizar su flexibilidad financiera tras las graves repercusiones de la pandemia de coronavirus“, explicó, precisando que los préstamos prometidos todavía deben ser firmados.

La pandemia de COVID-19 comportó el cierre de tiendas Adidas en Europa y Norteamérica. También cabe recordar que es la marca deportiva que viste a numerosos clubes europeos, como el Real Madrid, la Juventus o el Manchester United, con quien mantiene millonarios acuerdos.

COMENTARIOS