Coronavirus

Al menos 53 trabajadores sanitarios de hospitales de la Ciudad tienen coronavirus

El Sanatorio de la Providencia informó que tiene a 34 empleados del personal de salud infectados con COVID-19 mientras que en el Hospital Italiano hay 19, tres de ellos internados

jueves 16 de abril de 2020 - 4:09 pm

Al menos 53 trabajadores sanitarios de dos hospitales porteños están infectados con coronavirus: 34 de ellos pertenecen al Sanatorio de la Providencia y otros 19 al Hospital Italiano en Almagro.

El Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó en la mañana de este jueves la existencia de 34 casos de coronavirus​ entre el personal de salud del Sanatorio de la Providencia, ubicado en el barrio de Balvanera. Entre los enfermos, por el momento no se reportaron casos graves, y el 70% permanece asintomático. Según trascendió, se esperan resultados de los test a otros trabajadores de ese centro médico.

A la vez, fuentes gremiales del Hospital Italiano informaron a Clarín que en la sede central de ese sanatorio en Almagro se habían registrado 19 casos de coronavirus entre el personal. Lilian Moretti, subdelegada general del Italiano, detalló que cinco estaban internados, pero ninguno en estado de gravedad. Detalló que entre los afectados habría cuatro médicos (dos de guardia), un trabajador del área de farmacia, siete enfermeras de terapia intensiva y cinco empleados administrativos del laboratorio.

Por la tarde, el Italiano emitió un comunicado en el que no confirmó este detalle pero sí señaló que “tres colaboradores se encuentran internados con evolución satisfactoria y los 16 restantes se encuentran con seguimiento en su domicilio, cumpliendo con el período de aislamiento definido en los protocolos vigentes”.

COMENTARIOS