Coronavirus

Vicente López: trasladaban un muerto por Covid-19 y terminaron todos contagiados

Los dueños y empleados de una cochería denuncian que la clínica Centro de Salud Norte, también acusada por la familia de la mujer de haber ocultado el motivo de la muerte, no les informó y los engañó

jueves 16 de abril de 2020 - 3:16 pm

Los dueños y empleados de una cochería fúnebre en Vicente López se contagiaron de coronavirus luego de trasladar el cuerpo de una mujer que había fallecido por los efectos del Covid-19, pero cuyas causas de muerte no habían sido informadas por la clínica donde había sido atendido.

En un primer momento, desde la clínica Centro de Salud Norte informaron que la mujer había fallecido por un paro cardíaco, pero un posterior análisis confirmó que estaba contagiada de Covid-19.

Esta información llegó de manera tardía, y derivó en una denuncia contra la clínica por negligencia por parte del hermano de la víctima, quien se vio obligado a aislarse, al igual que los ambulancieros y los integrantes de la cochería que habían estado en contacto con el cuerpo.

Finalmente, se confirmó que los dueños y los trabajadores de la cochería se contagiaron, y éstos se sumaron a la querella contra el centro de salud.

Los damnificados de la cochería Menini

“Somos testigos, víctimas y querellantes”, resumió Maricel Menini, quien junto a su marido, Mario, son dueños de la cochería y confirmaron que fueron diagnosticados de coronavirus.

Menini contó que cuando trataron el cuerpo, la clínica no dijo nada. “Lo tratamos como a un fallecido normal. Aun así, tomamos recaudos, porque el ambulanciero nos dijo, cuando llegó con el cuerpo, que en espera en el garaje de la clínica había dos cuerpos más y metidos en bolsas rotuladas como posibles víctimas de coronavirus. Entonces, rociamos con lavandina la bolsa donde se encontraban los restos de la mujer. Pero aún así nos contagiamos”.

Y agregó que la madre de ella, quien se está recuperando de una operación, también fue sometida a un análisis para determinar si se contagi´de Covid-19: “Siento mucha bronca. Porque la clínica ocultó la enfermedad y ahora estamos todos contagiados. Sin embargo, a mi madre le hicieron mal el hisopado y lo tuvieron que repetir porque no dio ningún resultado. Estamos esperando el diagnóstico para estos días”, comentó a Clarín Maricel.

COMENTARIOS