Policiales

Coronavirus: la defensa de Nahir Galarza pidió prisión domiciliaria por miedo al contagio

La defensa de la joven argumentó que todavía no existe una sentencia firme. Además se amparó en el peligro de la pandemia del COVID-19.

jueves 16 de abril de 2020 - 2:40 pm

En medio de la pandemia de coronavirus y el creciente temor al contagio en las cárceles del país, los abogados de Nahir Galarza solicitaron la excarcelación de la joven  y pidieron la prisión domiciliaria.

Los letrados José Ostolaza y Pablo Sotelo basaron su petición el hecho de que “la sentencia a prisión perpetua no se encuentra firme, ya que fue solicitada una revisión ante la Corte Suprema de la Nación”.

Además, remarcaron que su clienta, con 21 años, “triplica su edad en relación con su expectativa de vida”.

Finalmente, los letrados aseguraron que no hay peligro de fuga, ya que la condenada cursa desde hace 2 años “en forma ininterrumpida” la carrera de Psicología.

Actualmente, el fallo que condenó a Nahir está en revisión y la defensa apuesta a lograr que sea revocado por los audios, mensajes y certificados médicos que sostienen, según su versión, la existencia de una situación de violencia de género contra la joven por parte de Pastorizzo. También resaltan la “falta de garantías procesales” que, según su interpretación, hubo durante el juicio.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú cometido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017

El 3 de julio de 2018, la Justicia condenó por unanimidad a prisión perpetua al considerar que había “quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”. Desde entonces, la joven está alojada en la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná.

COMENTARIOS