Dólar

Los bancos ya pueden vender dólares por internet

La opción ya está habilitada en los home banking de algunas entidades bancarias. La AFIP mantiene vigentes sus controles para la compra de divisas.

miércoles 30 de abril de 2014 - 4:08 pm

El Banco Central de la República Argentina había aprobado la venta de divisas a través del sistema homebanking desde que flexibilizó el cepo cambiario, es decir, desde que permitió la compra de divisas con un recargo el 20 por ciento.[pullquote position=”right”]Los bancos ya pueden vender dólares por internet[/pullquote]

Sin embargo, a partir de hoy, luego de la adaptación técnica de esta nueva opción, los bancos (como el Banco Francés) ya están en condiciones de vender dólares a sus clientes.

Las entidades bancarias entrarán en concordancia con las actuales disposiciones de la AFIP en materia de compra de divisas.

Hoy es posible comprar dólares en el momento con un recargo del 20 por ciento aunque se puede comprar al precio oficial si ningún tipo de aumentos si se mantiene un año inmovilizado en una cuenta especial en un banco.

En las próximas horas, se darán más detalles acerca de cómo será el procedimiento en las plataformas online de los bancos.

COMENTARIOS