Sociedad

Cupos máximos y pasajeros únicos: ¿qué tener en cuenta al viajar en auto, moto y taxi?

En la Provincia de Buenos Aires decretaron que los taxistas y remiseros no podrán llevar a más de un pasajero por vez; lo mismo ocurrirá con las motos

jueves 16 de abril de 2020 - 1:59 pm

Los taxistas y remiseros que circulen por territorio bonaerense deberán usar el tapabocas y solo podrán llevar a un solo pasajero, según una reciente medida anunciada por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Además de informar que el uso de tapaboca es obligatorio para viajar en auto, moto, taxis, remises, trenes y colectivos, el ministerio bonaerense informó que quienes anden en moto no podrán llevar acompañante, deberán circular con el casco cerrado y debrán desinfectar el manillar.

Por otra parte, en el caso de los vehículos particulares, pueden viajar dos personas, siempre y cuando estén separadas por un metro de distancia.

En cuánto a los taxistas y remiseros, se les recomienda “emplear todas las medidas de seguridad como alcohol en gel, guantes y demás elementos”, además de informar que no podrán llevar a más de un pasajero por viaje.

“La persona deberá viajar en diagonal al conductor”, precisaron en el comunicado sobre la manera de mantener la mayor distancia posible y evitar el contagio del coronavirus.

Estas medidas regirán a partir de hoy en toda la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS