Femicidios

Femicidio en Santiago del Estero: hallaron el cuerpo de Priscila enterrado en la casa de su tío

Hace casi dos meses que la familia buscaba a Priscila, y distintas organizaciones sociales habían reiterado la búsqueda en redes sociales durante la última semana. El asesino ya estaba detenido como sospechoso de la desaparición de la menor y tenía antecedentes por violencia de género

jueves 16 de abril de 2020 - 1:34 pm

Priscila Martínez, de 15 años, era intensamente buscada por su familia desde el 23 de febrero. Este miércoles por la noche, se conoció el peor final: la joven fue encontrada enterrada en la casa donde vivía su tío, Rubén Ávila, quien tenía denuncias previas por abuso sexual.

El 23 de febrero la adolescente había salido de su casa en el barrio de Los Lagos, en la ciudad santiagueña de La Banda , junto a su tío, y no se la volvió a ver.

A partir de ese día, su familia comenzó una intensa búsqueda en redes sociales para encontrarla.

Ávila había sido detenido, junto con otro sospechoso, por averiguación de paradero de la joven, ya que fue el último que la vio con vida.

“No sé, la dejé en el canal y me fui. No sé a dónde se habrá metido“, le había respondido el hombreal medio local Nuevo Diario web . Sin embargo, sus vecinos aseguraban que habían visto entrar a la adolescente a la casa del sospechoso y que Priscila no había salido.

Ayer por la tarde, la madre de Priscila fue quien reconoció el cuerpo de su hija, que se encontraba enterrada en un pozo recientemente cubierto de cemento dentro de la habitación de la vivienda de su familiar, ubicada sobre la calle Catamarca.

Desde el 19 de marzo, cuando se dispuso el aislamiento obligatorio, se registraron 14 femicidios en el país. Según el Observatorio de Violencias de Género “Ahora que si nos ven”, el 72% de los femicidios ocurrieron dentro de las viviendas y el 56% fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.

COMENTARIOS