Mundo Insólito

Video | La policía colombiana baila con un ataúd como el meme viral del momento

En Quibdó, Chocó, la policía local salió a la calle a recrear el meme de los africanos que danzan cargando un ataúd, como medida de prevención por el coronavirus.

jueves 16 de abril de 2020 - 1:14 pm

Un grupo de policías de la ciudad de Quibdó, municipio colombiano, capital del departamento del Chocó, recreó el baile de los africanos que cargan un ataúd y que se ha vuelto viral, transformandose en el meme del momento.

Con la intención de concientizar a los ciudadanos colombianos, la policía de Quibdó salió a las calles en medio de la pandemia que tiene al país en aislamiento nacional. Montados a un camión y cargando un ataúd, los policias emularon el famoso meme y bailaron al ritmo de la música particular del video, tal cual los africanos que cargan los cajones funerarios mientras realizan coreografías y danzas.

De este modo, la fuerza de seguridad de Quibdó busca persuadir a los ciudadanos para que se queden en sus casas y respeten las medidas de aislamiento, una estrategia que ha despertado críticas y elogios por igual.

Al lado de la coreografía, se puede observar otro grupo de policías que muestran la manera correcta de lavarse las manos, acompañados por una voz que a través de un megáfono les pide a los ciudadanos que se queden en sus casa, respeten la cuarentena y se laven las manos.

“Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos”, dice la voz que acompaña a los bailarines.

 

COMENTARIOS