Tenis ATP

La preocupación de Nadal: “Hasta que no haya una cura va a ser complicado”

El tenista español hizo un repaso de la situación actual atravesada por la pandemia del coronavirus y habló sobre las posibilidades de que regrese la actividad deportiva en el circuito ATP

jueves 16 de abril de 2020 - 2:03 pm

La leyenda del tenis español, Rafael Nadal, expresó su preocupación ante la pandemia del coronavirus que acecha al mundo entero y que provocó un fuerte impacto en la actividad deportiva. “Hablando de deportes diferentes, La Liga o la Champions es un país o un continente. Si las cosas van a mejor en meses, tomando las medidas necesarias, se puede terminar la temporada, pero el tenis es un deporte totalmente global, de semana a semana“, sostuvo.

En cuanto al regreso del circuito ATP, el ganador de 19 Grand Slam expresó: “El tema no es jugar a puerta cerrada o no. El tema es lo que conlleva la organización de cualquier torneo en el tenis. Hasta que no haya una cura la situación va a ser complicada, y en este sentido en el tenis tenemos que tener responsabilidad. Es un deporte tan global que se me antoja difícil que pueda haber un torneo oficial en el corto y mediano plazo, hay que movilizar a mucha gente“.

Nadal fue uno de los deportistas que más activos se mostró en las redes sociales durante la cuarentena y protagonizó una iniciativa junto al basquetbolista Paul Gasol en la recaudación de fondos para la Cruz Roja. El objetivo es alcanzar los 11 millones de euros y según informaron ya llevan un total de 7 millones.

Sobre su situación actual de aislamiento, agregó: “Lo llevo mejor ahora que hace tres semanas, aunque llevamos más tiempo confinados y la situación es la que es, pero al menos los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Tenemos esa capacidad sin duda. También al principio las noticias eran terribles y se hacía difícil tener ganas de nada. Pasé una semana haciendo las cosas triste y desganado. Después empecé a pensar en positivo y en ayudar a la gente que realmente lo está pasando mal“.

Lo que menos me preocupa a día de hoy es el tenis. Estoy haciendo mis trabajos para que el cuerpo no se atrofie más de lo que está. Es una cosa muy seria que va para largo y hay tanta gente que está sufriendo una realidad tan terrible, que lo de menos a día de hoy es el tenis“, finalizó.

COMENTARIOS