Curiosidades

Mar del Plata: por la ausencia del turismo, los lobos marinos deambulan por las calles de la ciduad

En medio de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social, obligatorio y preventivo, los animales han recuperado parte del terreno perdido contra la raza humana y se han mostrado en los lugares y de las maneras más insólitas al rededor del mundo.

jueves 16 de abril de 2020 - 12:47 pm

Debido al aislamiento social, tanto en el país como a nivel mundial, la naturaleza se ha manifestado y ha recuperado algunos lugares por la ausencia de turistas y conglomeraciones de gente. En este contexto, en las últimas horas trascendieron imágnes de los lobos marinos de Mar del Plata que ahora disfrutan de las calles, sin limites.

En Italia, más precisamente en Venecia, el agua de los canales se ha vuelto cristalina y aparecieron los gansos, e incluso delfines. En Argentina, se vieron ñandúes en Bahía Blanca, zorros en el jardín de un vecino de Ushuaia, patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa.

Y a ellos se les suma la aparición de los lobos marinos, parte de la tradicional postal del puerto de Mar del Plata. Ahora, sin flashes que los molesten, ni turistas deseosos de llevarse una foto, se mueven con su parsimonia habitual por el puerto. Incluso han llegado a las calles, coparon el lugar, y sus imágenes -por lo conmovedoras y hasta inusuales- no tardaron en trascender.

 

Está claro que debido a la cuarentena se están gestando cambios favorables en la naturaleza…

COMENTARIOS