Boca Juniors

Coronavirus: Ameal reveló qué jugadores de Boca se negaron a dividir el sueldo

El presidente del conjunto xeneize habló sobre la negociación que tuvo con el plantel por la reducción de sueldos y dio los nombres de los futbolistas que se opusieron

jueves 16 de abril de 2020 - 11:51 am

El cese de las actividades en el fútbol argentino a raíz del coronavirus provocó una importante crisis económica que obligó a los clubes a poner en marcha diversas estrategias con el objetivo de salvar sus números. Tales fueron las consecuencias que ni Boca Juniors, el club más poderosos del país, logró salir airoso de esta situación.

Así las cosas, el presidente Jorge Amor Ameal entabló una negociación con varios integrantes del plantel y les propuso la idea de dividir los sueldos de abril; es decir abonar el 30% ahora y completar el 70% restante antes de fin de año. Dicha medida excluía a los jugadores que perciben salarios bajos.

Sin embargo el plantel rechazó la oferta y pidió que abril se pague con normalidad. Los encargados de encabezar las charlas, según manifestó el propio dirigente, fueron los defensores centrales Carlos Izquierdoz y Lisandro López. “Ellos hablaron con nosotros en términos amigables, tomamos una determinación y fue aceptada”, aclaró en diálogo con Fernando Niembro en La Oral Deportiva.

“No existió ninguna diferencia con los jugadores. De acá a diciembre vamos a pagar las primas, los sueldos y los premios. En abril cobraron el 100 por ciento, pero en mayo dependemos de las cobranzas que tengamos”, insistió el mandatario.

Para concluir, dejó en claro que no hubo confrontaciones: “Estas discusiones son de puertas hacia adentro. Hay diferencias de criterios e intereses. Hoy el plantel se encuentra al día en una situación altamente complicada, queremos que todo el equipo campeón estén contentos”.

COMENTARIOS