Créditos UVA

Exclusivo | Buenas noticias para los UVA: se podrán “patear” cuotas de abril, mayo y junio

Matías Ferrari

Jefe de Redacción en Nexofin. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).

El Banco Central informó este jueves a los bancos que los créditos UVA también estarán contemplados en el decreto que ordenó, semanas atrás, no cobrar intereses punitorios a quienes no paguen sus préstamos personales

jueves 16 de abril de 2020 - 11:58 am

El Banco Central informó este jueves a los bancos comerciales que aquellos clientes que tienen créditos UVA también serán comprendidos en el decreto que ordenó semanas atrás la posibilidad de refinanciar en forma automática los saldos impagos de préstamos personales.

En una comunicación interna a los bancos realizada este jueves y a la que tuvo acceso exclusivo Nexofin, el Banco Central informó que los bancos deberán avisar a los clientes que tienen créditos UVA que tendrán tiempo hasta el 30 de junio próximo para optar por el traslado de las cuotas impagas entre el 1º de abril y el 30 de junio hasta el final de la vida del crédito.

De esta manera, se desprende que las cuotas impagas de los meses de abril, mayo y junio podrán “patearse” y prorratear esa deuda hasta el final del contrato.

En un mail interno que envió este jueves el Banco Central a los bancos comerciales, se indica: “Se considera que las cuotas impagas hasta el 30.06.20 correspondientes a los saldos contemplados en el art. 7 del DNU 319/20, quedan comprendidos por la Comunicación “A” 6949. En ese sentido, las entidades financieras deberán notificar a los clientes con asistencia crediticia alcanzada por dicho DNU que hasta el 30.06.20 pueden optar por el traslado de las cuotas impagas durante el período 1.04.20 al 30.06.20, hasta el final de la vida del crédito”.

¿Y el plan de pagos cómo será?

Para los créditos UVA, el Banco Central aclaró en su comunicación interna que los tenedores de UVA “pueden optar por el traslado de las cuotas impagas durante el período 1.04.20 al 30.06.20, hasta el final de la vida del crédito”.

De esta manera, a diferencia del pago de las tarjetas de crédito que tenían la posibilidad de pagar la deuda hasta en 9 cuotas, en el caso de los créditos UVA, las deudas de los meses de abril, mayo y junio podrán ser prorrateadas hasta el final del contrato.

COMENTARIOS