Economía

Clausuraron un supermercado del empresario que criticó el Gobierno por los sobreprecios

Víctor Fera sufrió la clausura de un Maxiconsumo en Avellaneda donde se vendían productos esenciales por encima de los precios máximos impuestos por el Gobierno Nacional

jueves 16 de abril de 2020 - 10:57 am

“Esta licitación la denuncié públicamente y dije que quería presos a todos. Le pedí al Presidente que actúe con firmeza por esto porque estábamos jugando con el hambre de la gente”, fue una de las frases que lanzó semanas atrás el dueño y fundador de Maxiconsumo, Víctor Fera, al referirse al escándalo por sobreprecios en la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y que derivó en el despido de más de una decena de funcionarios del área conducida por Daniel Arroyo.

Además, había denunciado que “alguien” del Gobierno lo había sacado de la licitación para que no participara, aún cuando aseguró que podía ofrecer precios mucho menores a los elegidos por el Gobierno.

En las últimas horas, el Gobierno al que criticó detectó que en una de las sucursales de Maxiconsumo se vendían productos esenciales a precios muy superiores a los acordados, por lo que se decidió la clausura del local.

La decisión fue adoptada este miércoles por la Secretaría de Comercio, que también dispuso la clausura por 24 horas de un Diarco Barrio en la Ciudad de Buenos Aires por el mismo motivo

En el caso del Maxiconsumo de Avellaneda, empleados de la Secretaría de Comercio constataron diferencias de precios en más del 50 % de los productos relevados de higiene, alimentos y limpieza. Entre los productos de consumo familiar con precios superiores a los valores máximos de referencia, se detectaron irregularidades en yerba mate, cuyo precio de venta era 37,46% superior al establecido; harina a un valor 23,76% más alto, y productos de limpieza y cuidado personal con precios de entre 12% y 15% mayores a los fijados.

COMENTARIOS