Radio

Baby Etchecopar confirmó su salida de Radio 10: “Es porque no soy K”

El conductor de El Ángel hizo oficial su salida de la radio en el editorial de su programa en A24 ayer por la noche

jueves 16 de abril de 2020 - 10:44 am

El periodista Baby Etchecopar confirmó en el editorial de su programa en A24 lo que era un secreto a voces: ya no saldrá más al aire de Radio 10.

El conductor de El Ángel dio detalles de sus inicios en la radio, su relación con Hadad, y De Sousa y Cristóbal López, máximas autoridades del Grupo Ceibo, propietario de la AM.

“Hace 20 años yo entré a la mejor radio de la argentina que es Radio 10. La hizo un tipo lúcido y que es mi amigo, Daniel Hadad. Les voy a contar toda la historia, el resto es sarasa”, comenzó a narrar Etchecopar mirando a cámara y recordando a algunos de los colegas que tuvo allí, como por ejemplo, Eduardo Feinmann, Samuel “Chiche” Gelblung y Oscar “El Negro” González Oro.

“Resulta que cuando llega el gobierno de Cristina, no sé, una historia medio rara. Tuvimos que entregar la radio. Esa radio que se había hecho alrededor mío cuando había maples de huevos en las paredes. La compraron López y De Sousa. Yo no me quedé por conveniencia, sino por amor a las paredes, esperando que cuando termine el gobierno de Cristina, volvieran a vender la radio, la compraran mis amigos y volvieran todos. Daniel también soñaba con esa historia”, indicó el conductor.

“Ellos se portaron muy bien, yo estaba con mis muletas, me encontré con De Sousa y me dijo ‘Compré una Ferrari, ¿querés manejarla y no la choqués?’. Y sí, porque yo laburo por la radio. Pusieron a un tipo que se llama Paco Marmol, que es un desastre como productor. Después tomó las riendas Carlitos Infante, un caballerazo. Willy (Bray), Nacho… les cuento esto porque quiero decirles gracias y porque me pagaron siempre, incluso en los peores momentos cuando López y De Sousa cayeron presos”, continuó Baby.

El periodista siguió con su editorial mencionamdo a Pablo Duggan, quien se haría cargo de la segunda mañana que el dejará disponible. “Cuando estuvo Macri nunca nos jodieron. Ni a mí, que voté a Macri. Me acuerdo cuando Duggan me dijo ‘¿No me conseguís trabajo en Radio 10? Y lo llevamos”, reveló.

“Hace 6 meses llegó el rumor dentro de la radio, en los pasillos, por donde también pasó gente de mierda como Navarro y otros del kirchnerato, y me entero que quieren poner a Duggan en mi horario porque mi línea editorial no es la de la Radio 10. La gente me decía ‘¿Qué hacés ahí adentro? ¿No te echaron todavía?. Yo hago radio, no le quiero lavar el balero a la gente. Me llevo bien, por ejemplo, con el Gato Sylvestre, que es un caballero, no tengo problemas. Me junté con Willy y Carlos y les pedí que no me boludeen, y que si me iban a sacar, me indemnicen por los 20 años así me las tomaba”, contó Etchecopar, que además ve a mayo como un mes perjudicial.

“El hecho es que no se dieron cuenta y me dijeron que pensaban en hacerlo en mayo. En mayo piensan quedarse con la guita de todos, vienen por todo. Y hace dos días vienen con una idea diciendo ‘¿Qué te parece?’… y yo contesté: ‘Me estás echando’. Les dije que me pongan la guita por los 20 años y me voy, así somos amigos como siempre. Mi horario es el de la mañana. Primero me cambiaron el panel, luego me faltaban columnistas, me empezaron a cansar. Uno no es boludo. Ahora esto en el colegio se llama bullying. Me di cuenta que había una cosa de que yo tenía que hacer reir, y no, yo tengo que hacer pensar. Me decían de mi cara de culo, pero qué cara querés que tenga si se robaron el país”, sostuvo el conductor.

“Les dije que les iba a mandar a mi abogado para que me hagan la cuenta de lo que me corresponde. Tengo horas extras, sábados enteros. Cuando me doy vuelta, aparece Página 12, medio de Víctor Santa María, con lo mismo que hacía Cristina Kirchner y por eso lo repudio: ‘Misógino, gorila, facho… se iría de Radio 10 por bajo rating’. Pero para no poner que me echaban ponían que me cambiarían de horario, cuando siempre estuvo implícito que yo no lo iba a cambiar nunca, que era echarme. Esto lo aclaro porque me llamaron de todo el país. El rating se ha caído, lo hemos levantado. Algunos miden poco, pero a ninguno de esos le dijeron ‘andate’. El tema es que no soy K. Es política, esa es la realidad, no es el bajo rating y no es que la gente no me escuche”, sentenció Baby con respecto a la razón de su salida de la emisora en la que conducía su ciclo El Ángel.

“Le agradezco a Radio 10 por todo lo que me dio, y me tengo que reunir el viernes para ver cómo vamos a terminar con este tema”, continuó Etchecopar, sin dejar de agradecerles a Cristóbal López y Fabián de Sousa por cómo se comportaron con él en estos últimos años en los que le dieron la oportunidad de trabajar.

“Prefiero irme sin heridos, porque me dieron tantos buenos momentos y muchas posibilidades de hablar y desahogarme. Pero la próxima vez no sean boludos y no me manden a operar por estos berretas y cuatro de copas. Díganmelo de frente, así hablan los hombres. Lo mejor que me pasó en la vida fue Hadad y Radio 10”, concluyó Baby.

COMENTARIOS