Coronavirus

Video | Hacen fiesta en una terraza y lanzan fuegos artificiales a helicóptero policial

El hecho ocurrió en el barrio de Sperone, en la ciudad de Palermo (Italia).vLos vecinos del edificio se violentaron contra la aeronave que controlaba que se cumpliera el aislamiento social

jueves 16 de abril de 2020 - 8:20 am

A pesar de que varios países dictaron una cuarentena obligatoria, varias personas no acatan las ordenes y rompen las reglas.

En este caso un grupo de 90 personas aproximadamente se reunió en la terraza de un edificio para comer, tomar y bailar a pesar de las restricción.

El hecho ocurrió en el barrio de Sperone, en la ciudad de Palermo (Italia). Un helicóptero AW139 de la policía, que volaba patrullando en una misión de rutina para detectar reuniones sospechosas, se encontró con la escena y se acercó para advertir a los ciudadanos de que se encontraban en infracción y que debían detener la celebración. Sin embargo, estos lo atacaron usando fuegos artificiales.

La aeronave tuvo que permanecer a una distancia segura antes de alejarse del lugar que se había convertido en una zona de guerra. Por su parte, el alcalde de Palermo Leoluca Orlando, llamó a los protagonistas “delincuentes inconscientes”, y cuando los patrulleros llegaron al edificio, recién allí los habitantes del edificio salieron corriendo a sus departamentos.

Las fuentes policiales aseguran que todos los participantes están identificados y se procederá a su arresto, no solo por violar la cuarentena sino por los informes que elevó el Tribunal de Menores al ver a muchos niños en una azotea que no tenía los requisitos de seguridad: falta de muros, rejas o vallas de contención. Además hay una denuncia penal por fuegos artificiales no autorizados.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS