Coronavirus

Ordenan entregar los bienes de Lázaro Báez al Ejercito para luchar contra el Covid-19

Lo decidió el Tribunal Oral Federal N°4. El empresario se encuentra siendo investigado por la causa conocida como ”Ruta del dinero K” por un supuesto lavado de 60 millones de dólares

jueves 16 de abril de 2020 - 7:45 am

Durante las últimas, el Tribunal Oral Federal N°4 designó al Ejército Argentino como el depositario judicial de los bienes de Lázaro Báez para que sean utilizados en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La medida va en consonancia con la tomada hace un tiempo por el Tribunal Oral Federal N°1 que otorgó parte de los millones de dólares de José López a los hospitales Garrahan y Gutiérrez.

No obstante, a diferencia con lo dictaminado por el TOF 4, el Ejército no recibirá de manera definitiva los bienes de Lázaro Báez. Será su ”guarda judicial”, es decir, que podrá utilizarlos hasta que el proceso contra el empresario dueño de Austral Construcciones finalice.

Los bienes fueron pedidos por la fuerza militar para poder emplearlos en la lucha contra el coronavirus. Por entonces, el Ejército recibirá 17 contenedores para ”ducha, cocina y alojamiento de pacientes” y un Sampi del 2008 para poder mover a los contenedores dentro del predio y del cuartel.

Además, les serán entregados 300 equipos de protección: máscaras, guantes de goma, trajes de tela, impermeables y anteojos para que sean utilizados por el personal de sanidad y los profesionales de la salud que la Provincia envíe para trabajar en los hospitales militares.

Entre otras cosas, también recibirán cincuenta chapas para poder reparar los techos y laterales de los contenedores, 20 camas de madera, una de hierro y 14 módulos habitacionales.

Actualmente, Lázaro Baéz se encuentra siendo investigado por la causa conocida como ”Ruta del dinero K” por un supuesto lavado de 60 millones de dólares. Hoy, cumple con prisión preventiva.

COMENTARIOS