Coronavirus

Cuarentena: prorrogan por 90 días el vencimiento de licencias para conducir en la Provincia

Se informó que la extensión se aplica a las que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 14 de mayo

jueves 16 de abril de 2020 - 7:15 am

La provincia de Buenos Aires estableció una extensión por 90 días para las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado y operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 14 de mayo.

Esta resolución surge en consecuencia de la ampliación del período de cuarentena obligatoria para frenar el contagio de Covid-19.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia informaron también que se ha suspendido la atención al público en los centros emisores de estos documentos hasta el próximo 26 de abril.

Por otro lado, otra de las resoluciones involucra la suspensión hasta esa fecha de la atención en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito. Además, se prorrogarán las próximas citaciones a juzgamiento hasta el 31 de mayo próximo.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendaron tomar estas medidas el pasado domingo para las distintas jurisdicciones.

El comunicado de la ANSV sobre la extensión del vencimiento de licencias

A través de un comunicado oficial, el organismo informó que “decidió ampliar los plazos de acuerdo a la entrega de la Licencia Nacional de Conducir y la prórroga de vigencia de las credenciales vencidas”.

Y continuó: “De esta manera, la ANSV sugiere a todos los centros de emisores suspender hasta el 26 de abril la atención al público y el otorgamiento de las licencias. También, insta a prorrogar por 90 días corridos la validez de las credenciales que se venzan entre el 15 de febrero y el 14 de mayo”.

Esta prórroga también incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional. Por otro lado, se informó que también se suspendió “el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación”.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS