Coronavirus

La preocupación de Ginóbili: “Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tenga para comer”

El ex basquetbolista argentino se refirió a la situación que atraviesa Estados Unidos, el país con los índices más altos de muertos y contagiados por el virus

miércoles 15 de abril de 2020 - 10:53 pm

Emanuel Ginóbili, uno de los referentes del deporte nacional, opinó del difícil momento que vive Estados Unidos a raíz de la pandemia de Coronavirus. Ya retirado de la NBA, el argentino reside en el país del norte.

El bahiense no le esquivó al tema y puntualizó en las clases sociales más desprotegidas: “Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tenga para comer. No sé qué es lo que pueda llegar a pasar, porque hay un 25% de chicos que no saben si van a comer la próxima comida”.

Manu participó en el podcast que conducen Germán Beder y Nicolás Laprovittola, jugador de la Selección Argentina.

Estados Unidos se convirtió en el país con más muertos por coronavirus en el mundo

El ex San Antonio Spurs también alertó sobre los nuevos caídos del sistema Norteamericano: “En Estados Unidos existen estos problemas, y ahora se sumarán más de siete millones de desocupados. La verdad es que no sé qué es lo que pueda llegar a pasar, por más que Donald (Trump) le esté dando a la maquinita para solucionarlo”.

Ginóbili hizo referencia al récord histórico de subsidios por desempleo: la semana pasada llegaron a los 6.600.000 de pedidos.

Por último, Manu también se mostró en alerta por sus padres, los más vulnerables al Covid-19: “Mis viejos están en el área más vulnerable por la edad que tienen y también me preocupa mucho su situación”.

El Senado de Estados Unidos aprueba el mayor plan de estímulo económico de su historia

COMENTARIOS